sábado, 25 de junio de 2011

QUERCUS FAGINEA

QUEJIGO



Después de muchos años intentando conseguir bellotas de este roble en mi pueblo, el año pasado lo conseguí en el mes de Octubre-Noviembre. Nada más cogerlas, las metí en agua durante todo un día (si flotan es que no son viables) y al día siguiente las planté en una maceta del balcón. En dos meses empezaron a germinar y lo transplanté en el mes de Abril de 2011 el cual a día de hoy, tras un periodo de lluvias, sigue resistendo las calores de Junio como un valiente. He de decir que este roble está viviendo en una zona con una precipitación media de 430 mm anuales (desde 2002).

Por ello, me he decidido a empezar este blog, con un video de este árbol, en el que se puede ver mi roble transplantado en el monte.

Ojalá resista y viva muchos siglos, pues representa el nacimiento de mi hija.

Saludos,

Paco.

PRIMERA ENTRADA

Hola, he abierto este blog para publicar cualquier tipo de cosas que se me vayan ocurriendo ya sean de naturaleza, curiosidades, excursiones, trabajo, etc...

Para empezar, dejo un paisaje de mi pueblo que no tiene nada que envidiar a los fantásticos cuadros impresionistas del siglo XIX de Monet. Fabuloso, ¿verdad?